Tendencias de moda para esta temporada otoño – invierno 16/17

Tendencias de moda para esta temporada otoño – invierno 16/17
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hoy 21 de septiembre inauguramos nueva estación de otoño, y con ella, ¡nueva temporada! El frío parece haber llegado de golpe y a muchos nos pilla con el armario todavía lleno de prendas veraniegas. Antes de que salgáis de compras, os dejamos una pequeña guía de moda de esta temporada de otoño-invierno, para que salgáis a la calle con algunos caprichos ya en mente. 😉

¡Ahí van algunas tendencias!

Lentejuelas y terciopelo

¡Los 80´s se resisten a irse! Las lentejuelas siguen en vestidos mini, chaquetas y pantalones al tobillo, y esta temporada no llegan especialmente llamativas por lo que hasta las más discretas pueden lanzarse. Las firmas que más apuestan por ello son Gucci, Moschino o Dolce & Gabbana.

Y qué decir del terciopelo que no veamos año tras año… Parece que nunca se bajará del trono como uno de los tejidos favoritos para el frío.

              pantalones-anchos-terciopelo-zara-fuente-ellahoy-es     vestido-terciopelo-zara
Fuente: Zara.com 

Sporty

Llevamos años contemplando con mayor o menor estupor como la ropa deportiva se apodera de nuestros armarios a velocidad olímpica. Los más arriesgados incluyen ya bombers, sweaters, calcetines de rugby y otras prendas de deporte en estilos más formales.  En este sentido, Balenciaga ha roto el molde esta temporada con estos outfits:

      sporty2 sporty1
Fuente: Balenciaga.com

Faldas plisadas

Las faldas plisadas son muy cómodas y favorecedoras y además dan un toque elegante y femenino. Las firmas low cost se han sumado a las grandes marcas y apuestan por este tipo de prenda, en especial por la falda midi.

Abajo vemos un modelo midi de Marc Jacobs en color mostaza y otra de Balenciaga apostando por un rojo intenso. ¡Fichad estos colores para esta temporada!

 falda-plisada-mark-jacobs-enfemenino falda-plisada-balenciaga
Fuente: Enfemenino.com 

Falda marino y top devore

Roberto Verino nos trae este otoño joyas como este conjunto de top estampado floral en seda, combinado con una falda corta en azul marino.  ¡Ideal con unas botas negras al tobillo!

corte-ingles-verinoFuente: Elcorteingles.es

Pantalones de rayas

Una de las prendas más clásicas de los atelieres. Cortes muy depurados que podrían asociarse a la oficina, pero que triunfan tanto dentro como fuera de ella. De la colección de Armani destacamos este pantalón largo con estampado de raya diplomática.

pan-rayas-eciFuente: Elcorteingles.es 

Abrigos y Gabardinas

Los abrigos largos y las gabardinas siguen gobernando el frío y resbaladizo asfalto. Estas prendas siguen siendo un must por su carácter super práctico y por cómo estilizan la figura. Dejamos dos modelos de Amitie: un abrigo largo con jacquard floral y una gabardina en marrón con el cuello de pelo.

abrigo-floral gabardina
Fuente: Elcorteingles.es 

Moda Masculina

La moda masculina apuesta cada vez más por ideas renovadoras. Atrás queda la visión tradicional y conservadora que ha dominado el sector hasta hace demasiado poco tiempo.  Veamos algunos must para hombre. 😉

Abrigos y americanas

Esta temporada también se apuesta por los abrigos largos para hombre. De nuevo, Balenciaga arriesga con sus propuestas sabiendo que ninguno de sus modelos perderá la elegancia. ¿Cuál es vuestro favorito?

balenciaga-hombre
Fuente: Balenciaga.com

Americanas

A pesar de ser una prenda de uso clásico y formal, cada vez existen marcas más rompedoras para que cada uno pueda lucirla con estilo propio. Silbon incluye en su catálogo las últimas tendencias en americanas para hombre, con modelos lisos o en diferentes estampados.

silbon-hombre
Fuente: Silbon.es

Jerseys y sudaderas

¿Apostamos por salir de los modelos más clásicos? 😉 Entonces echad un ojo a estos jerseys de Pedro del Hierro y de Mango.

           pdh-gersey  bicolor-mango

                     Fuente: Pedrodelhierro.com                            Fuente: Mangooutlet.com            

Aquí tenéis algunas pinceladas de lo que se llevará este otoño e invierno. Añadidlo a vuestras listas en HitDreams y ¡dejad que vuestros deseos se conviertan en realidad! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *