Planes originales para pasar un 12 de octubre memorable

Planes originales para pasar un 12 de octubre memorable
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En HitDreams preferimos los festivos que vienen con puente de regalo. Aun así, aunque este 12 de octubre caiga en miércoles seguro que tiene mucho jugo que dar. 😉 Vamos a sacar energía y creatividad para proponer algunos planes que hagan el día memorable.

Muchas veces nos sobran ganas pero nos faltan ideas para aprovechar un domingo o un festivo. Por no saber qué hacer acabamos pasando todo el día en día en pijama… También puede ser que estés deseando encerrarte en casa bajo manta y viendo series. Y eso también es necesario, y memorable 😉

Si tienes ganas de aprovechar este día para salir a hacer algo diferente, echa un ojo a estas propuestas. 😉

Desfile militar en Madrid

Este plan es un must en esta lista, aunque no cumpla el requisito de actividad “original” para el día 12 de octubre. Acudir a Madrid a ver el desfile de las Fuerzas Armadas Españolas es ya tradición para muchas familias y grupos de amigos. Para quienes no hayáis acudido nunca, os recomendamos asistir al menos una vez en la vida. El Ejército del Aire realiza un desfile que os dejará boquiabiertos.  

patrulla_xguila-1024x727Fuente: Hispaviación.es

En esta web del Ministerio de Defensa encontrarás tanto el recorrido del desfile como los horarios y la secuencia de los actos. ¡No te olvides de acudir muy temprano si quieres encontrar asiento!

Visitar Museos Nacionales

Con motivo del Día Nacional de España, todos los museos nacionales del país son gratis el día 12 de Octubre. Un plan genial para, por ejemplo, combinarlo con el desfile de las Fuerzas Armadas y pasar el día en Madrid.

¿Por qué no te anticipas y regalas esta experiencia a algún amigo? Puedes sorprenderle con una reserva en tu restaurante favorito de la capital… ¡Disfruta de su cara de sorpresa cuando se entere de lo que le espera el resto del día!

Excursión a los Baños de Popea

Los Baños de Popea se encuentran en la sierra de Córdoba. ¿Qué tienen de especial? Su valor histórico-cultural queda reflejado en las numerosas huellas dejadas por romanos y árabes. ¡Y no somos los primeros en descubrirlo! Los Baños de Popea son un lugar tan mágico que ha servido para rodar películas, cortometrajes y documentales.

Está a tan sólo 20 minutos en coche desde Córdoba aunque lo que realmente os recomendamos es hacer una ruta de senderismo. En esta web podrás consultar cómo llegar, saliendo desde Santa María de Trasierra.

Scape rooms – juegos de escape

¿Qué mejor manera de escapar de la rutina que participando en una Scape Room? Esta actividad, cada vez más en boga, consiste en resolver una serie de pruebas o retos y escapar de unas salas laberínticas en un tiempo estipulado. ¿Te atreves a poner a prueba a tus amigos?

que-es-escaperoomFuente: Escaperoommadrid.com

Te dejamos enlace a las más originales: Clue Hunter Valencia, Escape Room Madrid y Experimenta el Reto en Sevilla.

 

Playa de Matalascañas, Huelva

Los andaluces saben que Matalascañas es considerada como la playa oficial de Sevilla, igual que la Costa de Sol es la de Córdoba. De nuevo, no cumplimos el requisito de originalidad, pero… hay que aprovechar que el otoño está tardando en llegar, que luego echamos mucho de menos la playa. 🙂

Matalascañas es un bonito arenal de aguas poco profundas donde podrás desconectar del bullicio de tu ciudad y comer buen pescado al borde del mar.

atardecer_en_matalascanasFuente: Clubespartanosmatalascanas.com

Excursión a Segovia

Antes os hemos propuesto ir a Madrid. Ahora proponemos a los madrileños (y residentes) huir de ella. 😉 Y es que para quienes llevan mucho tiempo en la capital, cualquier ocasión es buena para darse un respiro fuera. Más aún si de antemano no te apetece vivir la aglomeración que supondrá el Desfile Militar.

Sólo por el ver el acueducto romano ya merecería la pena visitar la ciudad. Os recomendamos recorrerlo entero, pasear por casco histórico y el barrio judío, y por supuesto, probar el plato estrella de la ciudad. Os recomendamos el Mesón Cándido, a los pies del acueducto con unas vistas inmejorables. Os dejamos la receta de su cochinillo, para ir haciendo la boca agua.

Bosque de Oma, País Vasco

A treinta minutos de Bilbao se esconde un enclave muy singular conocido como el Bosque Animado, un lugar que aúna naturaleza y arte. Fue creado en 1984 con el propósito de “unir el trabajo de los ancestrales artistas del Paleolítico con la tendencia moderna del land art“.  La obra consiste en huellas en árboles y piedras cuya percepción cambia según la ubicación o perspectiva del visitante. Una imagen vale más que mil palabras.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fuente: Santimamiñe.com

Esperamos haberos descubierto algún rincón antes desconocido para vosotros. Como veis, no hace falta viajar muy lejos para descubrir alguna maravilla y el próximo 12 de octubre es una oportunidad genial para conocer alguno de estos lugares, o para ir por fin a esa excursión que estaba pendiente. 😉

¡Reserva ya las experiencias que quieras regalar y anota tus favoritas en tu lista de HitDreams

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *