Planes fresquitos para los últimos días de verano

Planes fresquitos para los últimos días de verano
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Muchos ya hemos vuelto o estamos volviendo estos días de las vacaciones. El verano sigue aunque cambiemos de escenario y, mientras haga calor, queremos mantener la frescura y el ritmo con buenos planes. Hablando en plata: queremos sobrevivir al asfalto y a la depresión postvacacional. 🙂

¿Quieres un poco de inspiración para estos días calurosos? ¡Seguro que añades alguna de estas actividades a tu lista de deseos!

Cines de Verano:

Para quienes estáis en Madrid, durante estos días de septiembre podéis disfrutar todavía del Festival de Cine al Aire Libre de Madrid. Este año celebran sus 32º edición, que tiene lugar en el parque de la Bombilla.

fescinal

Fuente: Fescinal.es

En Barcelona, Mecal Air es una muestra anual de cortos al aire libre. Cada domingo hasta octubre se proyectan una serie de cortos tanto en interior como al aire libre. A esta iniciativa se suma “Cinema a la fresca”, del Centro Cívico Cocheras de Sants. Desde hace años proyecta películas durante el verano, siempre al aire libre.

En Córdoba, ciudad donde el calor del verano te obliga a la nocturnidad, no hay nada mejor que estos cinco cines de verano para disfrutar del aire fresco: El Coliseo de San Andrés, Delicias, Fuenseca, Olimpia y la Plaza de Toros. ¡Apuntadlos! 😉

cine cdbFuente: Diariocordoba.com

A esta lista queremos añadir el Cine Doré de Madrid. Aunque no sea exclusivamente cine de verano, tampoco se trata de un cine convencional. Es una filmoteca que ofrece ciclos de cine clásico o por temáticas, autores, países, etc. Todo ello ambientado en un sitio muy especial, al ser la sala un antiguo teatro, con palcos, telón, bambalinas… Disponen de un bono de 10 sesiones, ¡ideal para regalar a tu amigo más cinéfilo!

Terrazas

Hay numerosos artículos que cada verano hacen listas de las mejores terrazas de España. Nosotros vamos a mencionar sólo algunas de nuestras favoritas.

La Terraza de The Principal, Madrid. Una de las imprescindibles del verano madrileño. Situada en una séptima planta con vistas a la escultura de la Victoria Alada, el Círculo de Bellas Artes, Alcalá y Gran Vía. Sirve aperitivos, cafés, champán, combinados… todo ello con una música ambiente muy agradable.

terrraza madridFuente: Elpais.com

Xalet de Montjuïc, situado en lo alto de la montaña de Montjuïc, ofrece unas vistas panorámicas que podrían catalogarse como las mejores de Barcelona.

terraza bcn el paisFuente: Elpais.com

Terraza EME, en Sevilla. Una de las terrazas más espectaculares de la capital de Andalucía, el ser de las más cercanas a la Giralda hace que se disfruten unas vistas impresionantes, especialmente de noche.

terraza sevilla, fuente sevillasecreta.co

Fuente: Sevillasecreta.com

Parques de atracciones acuáticos:

Un clásico del verano, no importa la edad que tengas. En el top 5 está Aqualandia, en Benidorm. Cuenta con el tobogán más alto de Europa y el tobogán-cápsula más alto del mundo. Sus atracciones están adaptadas para cualquier edad e intensidad, por lo que es ideal para ir en familia.

aqualandia-benidorm_73824Fuente: Aqualandia

Aunque menos impresionante, pero seguramente más necesario para los acalorados andaluces, está el Aqualand de Torremolinos, Málaga. Refugio para todos los andaluces que veranean por la zona.

Escapadas al norte de España

Esta época del año es idónea para conocer los rincones más fresquitos de España. Tienes mil opciones en las que desconectar un fin de semana y que están realmente a tiro de piedra. Hacer una ruta por el País Vasco, realizar un tramo del Camino de Santiago, una ruta gastronómica por Cantabria o Asturias… Resulta sorprendente cómo en cuestión de horas puedes llegar a sentir que estás en la otra punta del mundo. Si no nos crees… ¿dirías que este paraíso está en Galicia?

islas-cies1Fuente: caminoportuguescosta.wordpress.com

Pues sí, se trata de las Islas Cies. 🙂 Saca agenda, empieza a buscar hoteles y ¡directos a tu lista de deseos!

Rutas de Senderismo

Una buena manera de refrescarse a la vez que haces algo de deporte. Se trata de lugares donde reina la paz (y el aire fresco), muy recomendable para quienes buscan darse un respiro de las grandes ciudades.

Para quienes residan en Madrid, la Isla de Rascafría ofrece una piscina natural integrada en el propio cauce del río. Entre cascadas y senderos, aquí podréis disfrutar de un plácido baño, visitar el Monasterio de El Paular o realizar actividades acuáticas como el piragüismo, surf, pesca o senderismo.

LAISLADERASCAFRIA_mini fuente respiro.es

Fuente: respiro.es

Más al sur, la ruta del Río Chillar es una de las excursiones más encantadoras y refrescantes que ofrece Andalucía. Este río, ubicado en la provincia de Málaga entre Competa y Nerja, ofrece una original ruta de 8 kilómetros que pueden recorrerse casi en su totalidad por el cauce del río. El agua puede llegar hasta las rodillas, según la temporada por lo que, si os animáis a hacerla, ya sabéis que es necesario llevar el calzado adecuado, bañador, y toda la comida y bebida necesaria durante el día. ¡Desconexión total!

chillarFuente: saposyprincesas.com

¿Se os ocurre algún plan más? Ya sabéis que con HitDreams podemos regalar escapadas, noches de hotel y todo tipo de aventuras a nuestros amigos, familia, pareja… ¡Propón tus destinos favoritos y déjate sorprender con una cena romántica o un plan loco! Si puedes desearlo, ¡pueden regalarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *