Los mejores 5 brunch de España que no te debes perder

Los mejores 5 brunch de España que no te debes perder
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay quienes no dan por comenzado el día hasta que se toman su café. No importa que estén de viaje o que tengan que llegar 10 minutos tarde a la oficina… El café no se perdona. Otros van un paso más allá y lo que no perdonan es el desayuno. Si, al completo, en su total ritualidad. Esos son los mejores amantes del Brunch.

El brunch toma su nombre de aunar breakfast + lunch. Un fenómeno cada vez más en boga cuando hace apenas unos años era una idea rechazada por muchos en España. “Donde se ponga el tapeo, que se quiten las beans anglosajonas”.

Por suerte para los amantes del buen comer, el brunch de fin de semana va más allá de las beans y cada vez tiene más tirón y, por ende, especialización. Ha pasado a convertirse en un acto social y casi de fetichismo en el que poder invertir toda tu mañana.

Las grandes ciudades están inundadas de restaurantes y hoteles que compiten por ofrecer los brunch más originales y completos. ¿Vamos de ruta? 😉

Pum Pum Café, Madrid

Cafetería ecológica y vegetariana en pleno corazón de Lavapiés. Ubicado en Calle Tribulete 6, ofrece panes, bollería, bizcochos, brownies… todo hecho según recetas familiares del norte de Europa. Zumos naturales, cafés ecológicos… lujo a precio de risa. Recomendamos el brunch Benedictine, con aguacate ecológico y huevos camperos.

pumpumcafeFuente: Megustamibarrio.es

Tras el brunch, lo mejor es bajar la comida dando un paseo por los alrededores. Veréis tiendas vintage, de literatura fantástica, cómics, artesanía, diseño… La interculturalidad del barrio también os sorprenderá. 😉

Café Gallery. Málaga

Ubicado en un hostal en el centro de Málaga, este café tiene terraza en la azotea y un salón interior donde se exponen obras de artistas locales. En ese acogedor ambiente podréis disfrutar de un brunch ecológico con baguettes gourmet, tartas caseras, batidos, yogur con frutas de temporada y cereales…

malagaFuente: Topbrunch.com

Brunch BistrEau by Ángel León, Barcelona

Situado en el corazón del Mandarin Oriental de Barcelona, el reconocido chef ha diseñado un brunch refinado y generoso, que incluye desde tortitas o panqueques a huevos benedictinos o salmón fresco. Todos los platos de desayuno-almuerzo van acompañados con cava o champán. Un plan perfecto para ocasiones especiales. 😉

bcn

Fuente: Topbrunch.com

La Tortuga, Córdoba

Ubicado junto a la céntrica Plaza de las Tendillas, La tortuga es una jóven cafetería conocida por la gran variedad de panes que ofrecen para desayunar: multicereales, de centeno, de lino… Lo ideal es ir bien acompañado para poder probarlos todos. Generosos en cantidades y variedad, os recomendamos probar su mantequilla casera. Para los más salados hay un mostrador especializado en empanadas, ¡todo handmade!

la-tortu-cdbaFuente: La Tortuga

Y si la mañana se os pasa volando de pan en pan, lo mejor será pasaros a la cervecita para que venga acompañada del mítico pincho de tortilla!

Brunch Belgravia, Valencia

Luminoso y diáfano bistró en el corazón de la ciudad con un ambiente excelente decorado en blanco y negro y con flores frescas. Los sábados ofrecen brunch de tipo bufé que incluye exquisiteces como burritos de carne, quiches, blines de salmón, ensaladas, pasta fresca con salsa de fruta, quesos variados, bollería casera y repostería… Todo ello, al igual que el BistrEau by Ángel León en Barcelona, acompañado de champán.

vlcFuente: Topbrunch.com

No hay nada mejor que despertarte sin alarma, remolonear en la cama y salir a desayunar a la calle sabiendo que tienes horas por delante. Como sabemos que se os ha hecho la boca agua, os dejamos una guía online con más desayunos y brunch de España. Podéis buscar por ciudades y precios. ¡Os faltarán findes!

Apuntad vuestros favoritos en HitDreams y… ¡a recorrer España de brunch en brunch!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *