¿Amante de la música? ¡Pasa el verano de festival en festival!

¿Amante de la música? ¡Pasa el verano de festival en festival!
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El verano es la temporada festivalera por excelencia. El tiempo libre y el buen clima son la combinación perfecta para ver a tus artistas favoritos haciendo escapadas a distintas playas y rincones de España.

Y eso, los melómanos lo tienen claro: la mejor forma de pasar las vacaciones de verano es ir de festival en festival. Es una manera muy original de hacer turismo por España y sería una pena que en un festival se disfrutase sólo de la música. Cada vez más personas enlazan varios eventos y entre uno y otro aprovechan para hacer turismo y conocer los alrededores que albergan al festival.

 

En España cada vez son más los festivales que se convierten en referencia nacional e internacional. R&R, pop, indie, blues, rap, electrónica, reggae, … sea cual sea vuestro estilo musical favorito, os recomendamos abrir vuestra mente y agenda para valorar estas propuestas que seguro os resultan muy interesantes. 🙂

 

Festival Música en la naturaleza
Ávila acoge este fin de semana un encuentro muy original en plena naturaleza. Artistas como Manolo García y Duncan Dhu parecen el aliño a un lugar que te envolverá en muchos más ámbitos que el de la música. Ubicado en Hoyos del Espino, lo mejor de este festival es el entorno y las actividades que ofrece, como son un vuelo en globo o la posibilidad de exponer y vender tus propias obras, artesanía o productos locales.HiResNos gusta especialmente su guiño al medio ambiente: con la entrada te regalan un kit ambiental para que lo dejes todo como te lo encontraste.

 

Horteralia Summer edition
Autodenominados como “el festival que parte la pana”, el Horteralia es un imán para los fans de los ’looks imposibles’. Un paraíso de riñoneras, hombreras y exceso de complementos chirriantes donde la organización del festival premia a los asistentes que lleven el look más hortera del Festival. La ocasión perfecta para sacar del armario esos modelitos ochenteros de tu madre que te encantan pero nunca te atreves a ponerte.

Cartel1

Cartel del festival Horteralia Summer Edition 2016

Una imagen vale más que mil palabras: Kelly Kapowski, de Salvados por la Campana, preside el cartel de esta edición en la que tocarán bombazos como Georgie Dann, Karina o Rebeca.

El festival tiene lugar el sábado 6 de agosto en Matalascañas, una de las mejores playas de Cádiz. Serás la sensación comiendo pescaito frito con tu bañador por las caderas. ¡Ni Pamela Andersen en Los vigilantes de la playa!

 

Sonorama

Convertido ya en referente del panorama musical de nuestro país, Sonorama trae artistas que van desde Molotov, pasando por The Hives o la música de autor de Quique gonzález, hasta el bailongo blues de los Corizonas.

El Festival tendrá lugar en Aranda de Duero, del 11 al 14 de Agosto. Con casi 20 ediciones a sus espaldas, el Festival nos gusta el doble por el hecho de que done los beneficios de las entradas a la Fundación Música Creativa.

67540035_thumbnail

 

Tarifeando
Otro ejemplo de que un festival no es sólo su música. Aquí disfrutarás del flamenco de Tomasito, la banda de Muchachito Bombo Infierno o la voz quebrada de Juanito Macandé.

Si te apuntas al Tarifeando, no dudes en alargar tu estancia ya que Tarifa es perfecta para disfrutarla tanto de día como de noche. No puedes irte de allí sin visitar sus playas de Bolonia o Valdevaqueros, practicar windsurf y kitesurf o disfrutar de su ajetreada vida nocturna que acordona su casco histórico. La app Tarifa Trip te será de gran ayuda para no dejarte atrás nada interesante.  De entre sus bares y pubs este verano hemos descubierto La Diosa. Muy buen ambiente y mejor música, ¡por si sigues con ganas de bailar!

Thousands of surfers come to the beaches of Tarifa in southern Spain in the summer.

 

Leyendas del rock
Coincidente en fechas con Sonorama, quienes sientan pasión y entusiasmo por el rock más puro no dudarán en quedarse con esta opción. Ubicado en Villena, un pequeño pueblo de interior en Alicante, el festival Leyendas del Rock da cabida al metal, heavy metal, thrash metal, rock y hard rock. Con el cartel de esta edición, ¡seguro que a quienes vayan no les importarán ni siquiera las altas temperaturas!

People cheering at rock festival

 

Dcode Fest
Ideal para los nostálgicos que alargan planes de verano hasta septiembre. El 10 de septiembre se reunirán en Madrid una veintena de artistas entre quienes están Enrique Bunbury, Love of Lesbian, 2manydjs o Mark Ronson. Si ya con este cartel era atractivo el Festival, la confirmación de los americanos Eagles of Death Meta lo deja redondo.

De nuevo, y para que la diversión vaya más allá de la música, este festival también ofrece planes alternativos desde el mediodía relacionados con la gastronomía, la moda, el deporte y las tendencias.

Si tienes algunos días libres no dudes en escaparte a alguno de estos santuarios musicales. Ya sabes lo que tienes que hacer 😉 Propón a tus amigos el que más te guste en Hitdreams y disfruta del verano en la mejor compañía. ¡Regalar tu tiempo es sin duda el mejor regalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *